viernes, 7 de septiembre de 2007

1er Artículo para www.eduardobonvallet.com


Eduardo Guillermo Bonvallet ha cambiado radicalmente a la segunda división del fútbol chileno. Esto que debiera ser muy bien recibido por todo el medio, ya sea futbolistas, entrenadores, dirigentes, periodistas deportivos y árbitros, no lo es.
El Gurú pese a llenar cada estadio al que va junto a Deportivo Temuco siempre es humillado mediante diversos insultos, además de una persecución por parte del cuerpo de árbitros de la primera B.

Y esto se vio reflejado en su visita al estadio Nicolás Chahuán por la 27º fecha, donde juega de local Unión La Calera.
El partido desde el comienzo fue sumamente apretado pese a la gran diferencia de puntaje entre ambos clubes.
Pero todo se vino abajo con un tempranero gol del elenco cementero por parte del ex Palestino, Yerko Darlic.

Fiel a su filosofía de juego, Bonvallet planteó a los sureños con tres atacantes: el capitán Patricio Neira, Francisco Ibáñez y el argentino ex Colo Colo y Cobreloa, Nicolás Tagliani. Pero la tarea fue muy difícil, ya que el cuadro dirigido por Claudio Nigretti planteó un esquema ultra defensivo, lo que imposibilitaba el acceso al área rival por parte de los de la araucanía.

Pero finalmente el protagonista del partido terminó siendo el juez Carlos Ulloa, el cual decidió dejar pasar dos claros penales para los visitantes.
Con esto Deportivo Temuco suma su tercera derrota de manera consecutiva, aunque aun se mantiene a la caza de una mejor ubicación en la tabla de posiciones que les permita salvarse del tan temido descenso.

La próxima fecha el rival de los albiverdes será el siempre complicado Santiago Morning, aunque con el buen juego demostrado por los del Germán Becker es factible una victoria.

Texto exclusivo de Carlos Montes Zúñiga para eduardobonvallet.com



1 comentario:

Jaime Andrés dijo...

Te acordabai de la clave?? jajaja al fin posteaste algo nuevo.

Ojalá le vaya bien al Gurú, como ya te lo había comentado en la otra página.

Saludos