sábado, 5 de mayo de 2007

Llegó el reconocimiento


Cristiano Ronaldo y Carlitos Tevez son dos genios del fútbol actual.

El primero ya se consagro como uno de los mejores del mundo, jugando la Premier League por el Manchester United, donde se encuentra a un paso de conseguir el título, tras haber marcado de penal para vencer por 1-0 a su clásico rival, Manchester City. También ha destacado en la selección Portuguesa, en la Eurocopa y en el último Mundial. Ha ganado varios premios, lo que sumado a su juventud, lo hacen ser deseado por los clubes más importantes del viejo continente. Y hoy, la Asociación de Cronistas de Fútbol (FWA) lo nombró jugador del año (aunque más bien, jugador de la temporada 06/07). El premio le será entregado al jugador luso en una gala que se celebrará el próximo 17 de mayo en el hotel Royal Lancaster de Londres.

Esto se suma a los galardones recibidos en abril, donde fue elegido como el mejor futbolista de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales y también como el mejor jugador joven del campeonato inglés.

Mientras que el segundo, defiende actualmente al West Ham United. Su equipo hace unos meses se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones, pero desde que el Apache volvió a encontrar su juego, los Hammers salieron de la zona de descenso. Carlitos ya ha marcado varios goles fundamentales en la obtensión de los puntos, y con su carisma ya se ganó el cariño de la gente del West Ham, por lo que fue nombrado jugador del año en el equipo londinense. Hoy, los Hummers vencieron por 3-1 al Fulham, en el cual el Apache marcó en dos ocasiones (uno de tiro libre precioso) y asisitió a un compañero para el tercer tanto. Con esto, Tevez va camino a consagrarse como uno de los mejores en Europa, ya que mientras estuvo en América lo ganó absolutamente todo. Con Boca Juniors ganó campeonatos locales, Copa Libertadores, Sudamerica e Intercontinental. Luego pasó al Corinthians, donde además de ser capitán del equipo fue goleador y campeón del Brasileirao. Además, nunca dejó de lado a la albiceleste. Fue parte fundamental del segundo lugar obtenido en la Copa América en Colombia el 2004 y de la medalla de Oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas el mismo año, donde además fue el goledor. Con todo este trabajo consiguió algo inédito. Fue nombrado durante tres años de manera consecutiva como el mejor futbolista de América, en 2003, 2004 y 2005.


1 comentario:

Jaime Andrés dijo...

Absolutamente merecidos ambos galardones, sobre todo el de Carlitos que prácticamente arriesgó su carrera al irse al West ham que no anda en sus mejores momentos, pero igualmente se quedó y ahora está dando frutos. El West Ham le va a quedar debiendo mucho a Carlitos, porque los va a salvar del descenso.

http://enchulaeldeporte.blogspot.com/